2 abr 2013

Las Landas II

(Dune du Pilat, Arcachon y Bahía)

En el camino nos encontramos con uno de los puntos turísticos más importantes de la zona, la Dune du Pilat. Espectacular duna kilométrica (de largo, 2km) y 116 metros de altura, enclavada entre la costa y el bosque. Iniciamos el ascenso. Las vistas desde la cima son increíbles, la bahía de Arcachon con el Cabo Ferret y el bosque (Parque Nacional de las Landas de Gascuña)
La sensación es estar sobre una montaña de nieve......al lado del mar!!! Es un sitio increíble!!!

Las indicaciones en las carreteras francesas dejan bastante que desear, las rotondas impiden avanzar a una marcha regular, raquetas rarísimas, menos mal que se puede recorrer esta zona por carreteras secundarias, en buen estado sin peaje y rodeadas de grandes bosques de eucaliptos y sendas ciclistas.

Por fin llegamos a Arcachon (Gironde) y nos fuimos directas a un camping, el que más señalizado está. Muy lejos del centro y atravesando una zona alta con casas majestuosas (luego supimos que se llamaba la Ville d'hiver-Villa de Invierno-) y llegamos al Camping de Arcachon, en medio de un bosque con espacio para las caravanas, tiendas de campaña y unos bungalows chulísimos. Nos hicieron buen precio (22,5€/persona) y nos quedamos...

El chico de la recepción, que estaba un tanto espeso, no se acordó de darnos las llaves, así que tras perdernos en el camino al bungalow tuvimos que volver a la recepción, para entonces ya llovía torrencialmente y la vuelta la hicimos en el típico cochecito de golf...

Una anécdota más.

Al día siguiente, decidimos coger un barco para recorrer la Bassin de Arcachon, la Bahía donde se puede ver la Île aux Oiseaux (Isla de los Pájaros) y las cabañas Tchanqueés, dos casas flotantes muy bonitas una roja a lo Moulin Rouge y la otra Blanca (Maison Blanche), todo ello rodeado de un amplio espacio de cultivo de ostras. El viaje termina con un paseo por el Cabo Ferret viendo mansiones y casas de veraneo donde algún que otro famoso se oculta
de la vida pública (Sean Cornnery). Por lo demás, Arcachon no tiene mucho que ver, es una ciudad bonita rodeada de playas, con dinero y varias zonas llamadas como las cuatro estaciones del año.

Sólo nos queda un día y pensamos en conocer la capital de las Landas (Mont de Marsan) así que iniciamos rumbo al sur por una carretera nacional en muy buen estado y alternando un sol brillante con el diluvio universal.. (sic)